jueves, 19 de noviembre de 2015

Gregorio Klimovsky en "Sin Máscara" con Cristina Castello: "la ciencia es poesía"

Dr. Gregorio Klimovsky
científico, filósofo
.. No lo turba la fama, ese reflejo de sueños en el sueño de otro espejo (Borges), escuchamos a  Gregorio Klimovsky en Sin Máscara. 
Científico para quien ciencia es conocimiento sistemático y controlado; estudio e investigación, universo espiritual, imaginación y fantasía, ecuación poética y vital, salva vidas y multiplica flores. que explica amaneceres y engendra amor.



Y el amor añejo y siempre nuevo amor entre Gregorio Klimovsky y su mujer Tatiana, se encaramó en el diálogo entre el mensaje misterioso y filosófico del tic-tac de los relojes.
Y el Golem y los Golem quienes, dicen y dicen, andan por el mundo con la letra Aleph en la frente;  e Hipatia, apedreada en el siglo III en la puerta de la Biblioteca de Alejandría, sólo por ser mujer. 
Entre relatos de espirales y de caracoles marinos, supimos que ciencia es belleza y que ciencia es arte: Poesía.

Gregorio Klimovsky tuvo la delicadeza de escribirme unas líneas, luego de este programa nuestro:

Lo admirable de la audición 'Sin Máscara' de Cristina Castello no es, solamente, que permite a través de sus interrogantes conocer el valor de los aportes de distintos personajes. 
Cristina va más allá, porque permite también conocer la fibra humana de sus entrevistados. 

De esta manera muestra cómo considera al mundo cada personaje, cómo ve la vida cotidiana, cómo funciona su corazón, cómo es en sus sentimientos como persona. 
Así la contribución científica o cultural adquiere mayor sentido al colocarse en una dimensión más completa. Y los personajes se hacen más queribles.

Gregorio Klimovsky






No hay comentarios: