miércoles, 11 de marzo de 2015

“Orage/Tempestad” de Cristina Castello, contraportada x Pedro Vianna

Cuando estalla la tempestad, se puede elegir entre buscar un abrigo o entregarse a la naturaleza, los brazos abiertos bajo la lluvia y cara al viento.
En su nuevo poemario, Orage /Tempestad, Cristina Castello no sólo se ofrece a la tempestad de la vida, sino que se entrega ―y así nos libra― convocando los elementos enfurecidos, las metáforas de nuestro mundo y de nuestras sociedades en plena convulsión.
En un movimiento dialéctico que, a los desastres de Ares (el dios de la guerra) opone los encantos de su mujer Afrodita (la diosa del amor), la poesía de Cristina Castello nos propone como medio para superar las contradicciones de nuestro tiempo los caminos de la creación, bajo el signo de Orfeo, quien con su lira encantaba incluso al Cancerbero, guardián de los Infiernos.
Esta elección de Orfeo no es el fruto del azar. La poesía de Cristina Castello es una simbiosis entre contenido y música, que se fecundan para alcanzar en lo más hondo nuestros sentidos y nuestra razón. Como Orfeo ―aedo pero también Argonauta― Cristina Castello no toca su lira encerrada en un torreón que la aísla del mundo. Muy al contrario. Mujer de combate, está inmersa en el corazón de las luchas de nuestra época. Mujer de amor, pone su talento al servicio de los débiles, de los oprimidos, de las víctimas de todos los tiempos y sobre todo de las víctimas de hoy, los condenados de la mundialización liberal.
Paris, mayo de 2007
Traducción de francés: Denise Peyroche
Books on Demand
ISBN 978-2-8106-1540-7, Couverture souple, 116 Pages

No hay comentarios: