jueves, 8 de octubre de 2015

Los estafadores masivos, por Luis Thonis

Foto tomada de Google
Scioli no es Hitler pero hay muchos
post hitlerianos
por Luis Thonis

Siempre repudié a los estafadores masivos: son aquellos que bajan línea todo el tiempo sin darle a quienes le hablan una caña de pescar para ganarse la vida-o expropiándole la que tienen- ni un arma para defenderse de las depredaciones del tipo de estado que proponen. Curioso: los estafadores masivos en la Argentina son intocables fetiches sagrados. Todos son "democráticos" hasta que hay la irrupción de un sujeto en medio de la servidumbre voluntaria o apasionadamente formateada.
Hitler- el nazismo- es irrepetible: primera burrada de Sarlo y seudos progres, mentira inicial que
sostiene su enclenque argumentación.
Scioli no es Hitler pero estamos BAJO EL TERRORISMO DE ESTADO, le informo. Tampoco son Hitler los ayatolas de Irán, Castro, Maduro y nuestros actuales socios chinos y rusos.
Lo que sí hay en el mundo es muchos post hitlerianos, como Hamas- léase su manifiesto, hasta los nazis se quedan cortos- que Sarlo no nombró al firmar contra Israel en la guerra del 2008 con su compinche Horacio González. China y Rusia probablemente le sean simpáticas ya que elogió al comunismo por haber educado a los pueblos del Este, olvidando las masacres de las stasi. Cada cual es lo que es y Scioli es el kirchnerismo que arrastra una serie de crímenes y hechos que configuran un sistema de mega corrupción. Sólo el resentimiento puede llevarla a blanquear a Scioli de todos los cohechos del kirchnerismo sin ver lo que significaría su “profundización” para las futuras generaciones.
La mentira transformada en política de estado, el lavado de dinero, los dólares para ellos, la inflación, el desplazamiento de jueces independientes;  ahora van por Néstor Montezani que resiste como puede- para una republíquela sin justicia, Tucumán, Insfrán y los qom, Plaza Once, De Vido y las obras públicas y otros tantos etcéteras se disuelven en el aire como las reservas del Central. Nisman,  no existieron.
La historia vuelve a repetirse. en el 2003, Sarlo, Leuco, Clarín y hasta los poetas de la cumbia villera blanquearon a los chorros santacruceños aun si bastaba comunicarse con el procurador que desplazaron por querer investigarlos y periodistas críticos de Santa Cruz, para no hablar de la desaparición de los fondos por la privatización de YPF y los vieron como los "continuadores del legado ético de la Alianza" sin decir una palabra del golpe de estado a De la Rúa ni del latrocinio que se hizo con la pesificación asimétrica de Duhalde o el fallo del juez Fayt, acorde con el estado de derecho del que la coalición de Macri, Carrió y Sanz sin duda está más próxima: está muy bien criticarla pero no para engordar al PJ.
Foto tomada de Google

Sarlo no es una intelectual, en el sentido que sólo reproduce el dictado de los medios: sus críticas al kirchnerismo comenzaron cuando en el 2008, la crisis del campo cambió la línea de Clarín y ahora vuelve a alinearse a ellos, que le hacen preguntas retóricas
Lo único que sabemos de su candidata, Margot, es que le votó todas las leyes a los K y que dijo la mayor de las burradas que pudieron oírse: que si gana Scioli se termina el kirchnerismo: Zannini se asustó mucho..
Y que es una buena ama de casa…
¿Las ideas económicas de Sarlo? No existen, luego todo marcha bien. Tiene más que ver con una actriz del espectáculo para la clase media mediática- hostil a los libros peligrosos- que vive comprando espejitos de colores que luego le estallan en la cara.
Luis Thonis

No hay comentarios: